Actividades

DE TIERRA

 Barranquismo:  a través de los numerosos barrancos que discurren atravesando la Vía Verde y que son salvados por medio de los puentes de hierro del citado antiguo ferrocarril.

 Escalada: a 300 metros del alojamiento se encuentra la llamada "Piedra Oradada", situada en la margen izquierda del río. La cúspide está coronada por restos de una antigua cueva 

 Rutas fluviales: a lo largo del mencionado y próximo Río Víboras. En la misma encontrará una frondosa vegetacicón, barrancos, remansos, meandros, etc. Aquí podrá contemplar y si lo prefiere pescar especies de peces autóctonas como el barbo, carpa, trucha, tortuga.

 Visitas turísticas: a sierras y parajes colindantes: Sierra Ahíllos, Chircales, Caracolera, etc. 

 Excursiones a pantanos y lagunas: tendrá la posibilidad de visitar el Pantano de Vadomojón, situado a 9 km. del cortijo, muy cerca de la aldea de "Los Noguerones" o más bien entrando por Albendín. En el mismo podrá practicar la pesca libre. También podrá visitar el Pantano del Río Víboras, situado tan sólo a 12 km. del cortijo.

 Visitas a las reservas naturales: de las Lagunas Honda y del Salobral.

 Pesca: en el Río Víboras, Pantano de Vadomofón y Presa del Víboras

 Puenting: en Vía Verde, antiguos puentes del ferrocarril.

 Parapente: en Sierra Ahíllos y Morrones.

 Tenis y pádel: con precios especiales para los clientes, en las instalaciones de Alcaudete

 Visitas a almazaras, fábricas de aceite y lugares de recolección de aceituna: previa cita concertada con antelación


CIUDADES Y PUEBLOS CERCANOS

Desde el Alojamiento Rural Marien, podrás conocer numerosos rincones de la bella Andalucía, ¡tan próximos a la casa que no querrás perdértelos! 

JAÉN

Preciosa ciudad, a tan sólo 20 minutos en coche, en la que podrás perderte por sus calles, y donde cabe destacar su gran tapeo y su impresionante catedral y su imponente castillo.

GRANADA

La magia del sur, a una hora aproximadamente, con servicio de autobuses desde Alcaudete. Visita la Alhambra y el Generalife, piérdete por el Albaicín y el Sacromonte, no te olvides de su hermosa Catedral y los millones de rincones recónditos que alberga esta bella ciudad. Disfruta de su tapeo y del gan ambiente nocturno.

CÓRDOBA

Imponente y majestuosa, a 80 km., con servicio de autobuses desde Alcaudete. Antigua ciudad del Califato, donde podrás visitar la impresonante Mezquita-Catedral, los Alcázares o el Palacio de Viena, respirar el aire de las flores en sus populares patios.


PRIEGO DE CÓRDOBA

Una joya del barroco andaluz a 30 minutos,con un patrimonio artístico de esta época de gran relevancia. Destaca su Semana Santa de gran prestigio dentro de la zona y su famoso festival de música y danza.

ALCAUDETE

Pueblo a 10 minutos del cortijo. Se trata del núcleo más próximo a la vivienda. A destacar su Castillo y la Iglesia de Santa María.

PARQUE NATURAL DE LA SUBBÉTICA

Situado a 20km. de la casa. Se encuentra situado al suroeste de la provincia de Córdoba y podrá realizar multitud de actividades al aire libre.